Habitantes de Santa Cruz Mixtepec denunciaron que las agencias que integran no son tomadas en cuenta para elegir a sus representantes ya que son impuestos desde la cabecera municipal y tampoco se respeta la entrega del presupuesto que deben hacer llegar.
Gaudencio Martínez Reyes, presidente del consejo municipal ciudadano de Santa Cruz Mixtepec, dijo que después de impugnar las elecciones porque los habitantes de las agencias no participaron, buscan que se realice un nuevo proceso electoral.
Señaló que además el comisionado de gobierno que se encuentra al frente de esa demarcación, “no está realizando su función, no ha abonado a la paz social, y el objetivo era mesa de diálogo, pero no ha hecho nada”.
Denunció que por el contrario el referido comisionado, entregó recursos del ramo 28 sin tomar en cuenta a la comunidad del Trapiche, “y de 70 mil pesos que le correspondía solamente entregó 50 mil”.
Ante esta problemática pidió que el gobierno estatal atienda esta problemática y se lleven a cabo nuevas elecciones con la participación de toda la ciudadanía.