Por Mariana Ramos
Víctimas de casos distintos como las líneas 3 y 12 del Metro, News Divine, de la violación por parte del diputado Saúl Huerta y del falso señalamiento de ser saboteadora del Metro, protestaron a huevazos en el Antigüo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México para exigir justicia a Claudia Sheinbaum.
Además, exigieron a la Jefa de Gobierno se retracte de las acusaciones que ha hecho de supuestos pagos que han dado de 4 millones a su asesor jurídico, lo que los revictimizan y los deja en la indefensión.
Los representados por el penalista Teófilo Benítez realizaron la protesta en la sede del gobierno de CDMX, para exigir a Claudia Sheinbaum pida disculpas por sus acusaciones y que deje de hacer señalamientos infundados contra el jurista.
“Lo único que nos quitó Teófilo es el miedo, él no nos engaña ni nos cobra, Claudia no mientas, los criminales no somos nosotros ni Teófilo, por eso pedimos justicia”
Los inconformes indicaron que existe un amplio engaño de la jefa de gobierno al asegurar que existe un interés económico del penalista para representarlos.
De hecho cerraron la avenida 20 de Noviembre y el Circuito Plaza de la Constitución, donde reiteraron que la culpable es la jefa del Ejecutivo local, es la que lleva la carga de la culpa por tantos casos donde las víctimas son las pagadoras de las malas condiciones de la infraestructura de gobierno y la “fabricación” de culpables.
“El no nos cobra 4 millones, no seas mentirosa, no somos delincuentes, destruiste mi familia, por eso exijo justicia”.
En diversas pancartas expusieron su sentir frente a las acusaciones contra su asesor legal.
Los manifestantes que se presentaron en la sede del gobierno de la Ciudad de México arrojaron huevos a los pasillos y fachada del inmueble del Ejecutivo Federal.
Rechazaron entablar una mesa de diálogo con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Ernesto Alvarado Ruiz, pues no resuelve nada.
Al grito de fuera corrupción, escucha a tu pueblo…falsa, falsa, las víctimas no te importamos, danos la cara…” los inconformes reiteraron su exigencia de no menospreciar a las víctimas y a su representante jurídico.
Señalaron que no cesarán en denunciar las “falsas acusaciones” que salen de las conferencias de la mandataria local.
Posteriormente colocaron en las puertas de la sede de gobierno las pancartas con diversas frases en contra de los dichos por la funcionaria.
Ante las recientes acusaciones y señalamientos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hacia nuestro asesor jurídico, el jurista Doctor Teófilo Benítez Granados, hoy venimos a exigir que la Jefa de Gobierno se retracte de sus declaraciones ya que viola sistemáticamente la ley, al acusarlo y acusarnos sin sustento, señalaron las víctimas.
Las y los aquí presentes somos víctimas del delito de diferentes casos, como Línea 12, News Divine, Sabatoje al Metro y muerte en coladera destapada.
Todas y todos nos sumamos en una misma voz para demandar a la Jefa de gobierno y sus plumas compradas, que cesen las falsas acusaciones, que paren los infundios y que frene lo que no puede demostrar.
Nosotras y nosotros si podemos demostrar que somos víctimas y que el gobierno nos ha olvidado, nos ha injuriado, y nos ha puesto aún más en riesgo con sus declaraciones de que somos ricos al poder pagar supuestamente 4 millones de pesos.
No existe documento que pueda sustentar la acusación de Claudia Sheinbaum y mucho menos de algunas versiones periodísticas que promovieron y difundieron, sin sustento alguno, la mentira institucional, para desacreditar la figura honesta y desinteresada con las víctimas del penalista Teófilo Benítez Granados.
Debido al encubrimiento y la falta de ética que ha hecho el Gobierno de aquellos funcionarios e instituciones relacionados con los casos de abuso a personas más emblemáticos de esta ciudad, como el colapso de la Línea 12 del Metro, choque de trenes en la Línea 3, que dejaron 206 lesionados y 27 personas muertas, falta de justicia por el tema News Divine, abuso y destrucción familiar en el presunto sabotaje del Metro, y la omisión de las autoridades para dar mantenimiento a coladeras lo que generó muertes, se ha hecho una campaña de desprestigio, que la Jefa de Gobierno ha utilizado para amedrentar y ensuciar la imagen de quien verdaderamente trabaja por las víctimas, que es el doctor Teófilo Benítez.
Venimos a decirle a Sheinbaum que no nos vamos a dejar, que vamos a seguir luchando como víctimas, para alcanzar y defender la verdad y la juaticia, que han sido empañadas y manipuladas por la Jefa de Gobienro Claudia Sheinbaum.
A cada una de nosotras y nosotros de los que estamos aquí se nos ha violado, por el gobierno, el más mínimo derecho humano que es a la vida y a una defensa digna, que nosotros escogimos y que ahora ataca el gobierno, para dejarnos en la indefensión y aprovecharse de eso.
Emplazamos a Sheinbaum a presentar pruebas reales y no sus hojas falsas impresas en papelería, contra nosotros, las víctimas, a que nos acuse realmente, y no con mentiras, a que se retacte de sus aseveraciones y dé marcha atrás, porque sino nos tendrá diario aquí para que nos escuche, para que nos de justicia, aunque ande en su campaña presidencial.