El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, informó que con egresados y estudiantes normalistas que mantienen un plantón desde hace un mes en las calles de Guerrero así como Armenta y López, y que además han secuestrado unidades del transporte público en la capital oaxaqueña no se usará la fuerza pública.
Al ser cuestionado, sobre el ingreso de la Policía Estatal al Zócalo capitalino para quitar a un grupo de manifestantes de la Sierra Juárez, Romero López, rechazó dar detalles sobre el uso de gas lacrimógeno, únicamente se limitó a explicar que fue él quien dio la orden y fue para liberar a turistas y trabajadores que quedaron atrapados en la “Casa del Pueblo”.
Después mencionó que también estaba en reunión con pobladores de Teojomulco, quienes le pidieron que retirara la manifestación, de lo contrario lo harían ellos.
Ante estos hechos, y a pregunta expresa se le dijo que si también usaría la fuerza pública para los normalistas, a lo que respondió que no lo hará, toda vez que ya están en una mesa tripartita, junto con la Sección 22 y el IEEPO para dar solución a sus exigencias.
El encargado de la política interna, fue insistente al señalar que con los normalistas habrá diálogo, esto pese a que las y los futuros maestros han saqueado unidades de empresas transnacionales y han afectado el libre tránsito.