Organizadores del evento “Grupo gastronómico y artesanal, Ya Llegaron los de Ejutla” que se realiza en la Plazuela de Xochimilco esta mañana, se confrontan con inspectores del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes pretenden suspender la actividad supuestamente por falta de permiso.
Sin embargo, de acuerdo con los participantes del evento gastronómico, desde hace más de una semana se notificó al Ayuntamiento capitalino sobre la actividad, pero no obtuvieron ninguna respuesta por lo que decidieron instalarse.
“Tráeme un documento que indique que no puedo instalarme, no vengas a decirme de palabras”, le refuta la encargada del evento a la inspectora que acudió a cancelar la instalación del evento gastronómico.
Los inspectores, en respuesta dijeron que buscarían el documento que enviaron los organizadores para poder aclarar el “mal entendido”, toda vez que excusaron, también fue una inconformidad del Comité de Vida Vecinal (Comvive), quienes se oponen a la instalación de comercio en la vía pública en la zona.
No obstante, los participantes provenientes de Ejutla aclararon que es por único día el evento gastronómico y no buscan quedarse en esta zona, como si se tratara de comercio ambulante.