El líder del partido Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros mostró una vez más su desconocimiento a temas sensibles que aquejan a la ciudadanía, al considerar que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha para “festejar” y “celebrar”.
El morenista ante medios de comunicación pidió a toda la militancia festejar y celebrar el 8 de marzo, como si se tratara de un festival, y no de una fecha que conmemora y recuerda la lucha que han emprendido miles de mujeres para hacer valer sus derechos y que incluso les ha costado la vida.
Con un estilo y dicción similar a la del gobernador Salomón Jara Cruz, el presidente estatal de Morena, insistió que marzo es un mes de celebraciones, al exponer que después de “festejar” a la Mujer, se reunirán el viernes 10 para marchar por los primeros 100 días de la Primavera Oaxaqueña.
Benjamín Viveros agregó que además de la celebración con algarabía de los primeros 100 días del gobierno de Salomón Jara, se trasladarán el 18 de marzo al Zócalo de la Ciudad de México, donde continuarán con los festejos por un aniversario más de la expropiación petrolera.
Cabe hacer mención, que en el marco de las declaraciones de Benjamín Viveros, en Oaxaca durante los tres meses de la administración de Jara Cruz se han documentado 41 feminicidios.