El Secretario de Administración, Antonino Morales aseguró que los derechos sindicales, están garantizados, independientemente de las acciones que se llevarán a cabo con motivo del Plan de Austeridad del gobierno estatal.
Detalló que entre las acciones, está la regulación en la creación de plazas, las revisiones salariales, pagos de prestaciones, el funcionamiento de las estructuras orgánicas, así como la atención y cumplimiento de medidas judiciales en materia laboral.
También anunció que se prohíbe la contratación de alquileres de oficinas alternas a las oficiales, las remodelaciones de inmuebles con fines estéticos y la compra de mobiliario de lujo.
El responsable de la administración precisó que con las medidas de austeridad se evitarán gastos onerosos e innecesarios y que, al contrario, harán más eficiente los servicios públicos y las acciones de gobierno.
Recordó que la dependencia a su cargo, logró un ahorro por el orden de 286 millones 559 mil 88 pesos, en el rubro de servicios personales.