El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer a través de sus redes sociales que fue detenido el sujeto que fue captado asaltando en Avenida del Conscripto en los límites de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El funcionario detalló que los policías de la dependencia que él encabeza lo capturaron en la madrugada de este jueves.
Añadió que en la CDMX no habrá impunidad y que se dará puntual seguimiento a los delincuentes que dañen a la sociedad.
Compañeros de @SSC_CDMX lograron obtener la identidad de esta persona que fue captada asaltando en Av. Conscripto en @AlcaldiaMHmx; misma que fue detenida en la madrugada; en CDMX no habrá impunidad y daremos puntual seguimiento a los delincuentes que dañen a nuestra sociedad. https://t.co/f7eQESSgmq pic.twitter.com/1YuafFWimP
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 9, 2023
Se supo que derivado del análisis de las cámaras de videovigilancia, policías de la SSC realizaron trabajos de investigación que permitieron obtener la ubicación del posible responsable en la alcaldía Iztapalapa, donde se llevó a cabo un cateo.
En el lugar fue detenido Overly “N” y se aseguraron 497 dosis de cocaína, una bolsa con mariguana, un teléfono, un arma de fuego y una motocicleta.
Se tiene conocimiento que Overly “N” debía presentarse a firmar en el penal de Santa Marta cada mes, pues se encontraba bajo libertad condicional autorizada por un Juez.
En el asalto con arma de fuego que efectuó el pasado 21 de febrero en avenida del Conscripto, el individuo sustrajo dos teléfonos celulares, dos anillos de oro (uno de ellos con diamantes), un reloj, una bolsa de mano y un monedero.
– Con información de Efrén Argüelles
La historia
El 21 de febrero de 2023, el delincuente fue captado por unas automovilistas que al parecer iban en el vehículo de atrás y notaron los movimientos sospechosos del sujeto.
La imagen del individuo fue viralizada, vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla, aparentemente lleva un casco y se mete una pistola entre sus ropas.
El asalto ocurrió antes de las 10:00 de la mañana en Avenida del Conscripto, en los límites de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), en Naucalpan.
Se sabe que esta zona es una de las que registran alto número de asaltos, los delincuentes aprovechan la alta afluencia de vehículos en horas pico, para amagar con armas de fuego a los automovilistas y despojarlos de sus pertenencias.
Fuente: Excélsior