Tres heridos fue el saldo de un ataque armado contra el bar “La Cosecha”, ubicado en la colonia centro de Playa del Carmen, ciudad gobernada por la presidenta municipal, Lili Campos.
De acuerdo con testigos, hombres armados y abordo de un vehículo dispararon contra el lugar, que se encuentra entre la calle 14 y las avenidas 35 y 40.
Al interior del recinto se encontraban una cantidad considerable de personas y por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, recientemente informó que se conduce un operativo y movilizaciones en la zona con el objetivo de encontrar a los atacantes.
“La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno implementan un operativo de reacción y búsqueda inmediata derivado de un reporte de detonaciones de arma de fuego al interior del bar La Cosecha” reportaron las autoridades sobre el reciente ataque armado
Hombres armados dispararon contra el lugar
Créditos: Especial
Se reportan heridos
El ataque sucedió en la calle 14 entre Avenidas 35 y 40, en el municipio de Solidaridad, después del altercado, se reporta un saldo oficial de tres personas heridas, sin embargo, se dio a conocer que no se encuentran en estado grave.
El altercado fue reportada al número de emergencias 911 alrededor de las 7:00 pm del jueves 9 de marzo, tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad activó el código rojo y se implementó un operativo de búsqueda.
Hasta el momento, la fiscalía general del Estado (FGE) no ha informado si hay detenidos por el hecho
Por el momento no se reportan detenidos
Créditos: Especial
Otros ataques en casi una semana
Recientemente la localidad ha sido víctima de otros dos ataques a mano armada, perpetrados alrededor de la noche del 2 y madrugada del 3 de marzo, en donde se reportó un enfrentamiento armado entre dos civiles en la vía pública, en la delegación V. Bonfil, lugar en el que posteriormente, el 5 de marzo, también se suscitó otro altercado.
Los vecinos de la localidad llamaron al número de emergencia debido a múltiples detonaciones de arma de fuego, que se presume fue producto de una persecución, lo cual fue verificado por los elementos de seguridad, pues encontraron una camioneta blindada de color negro abandonada, la cual tenía impactos de arma de fuego.
Estos actos de violencia dejaron un saldo de dos personas heridas, de las cuales se reporta que un individuo fue impactado por una bala perdida.
Al respecto, los informes señalan que las personas se encuentran estables, sin embargo, no se han reportado detenidos.