La Policía de Investigación detuvo a Edi Humberto “N”, como presunto responsable de homicidio calificado por la muerte de sus dos hijos.
Esto es, una niña de 1 años y 6 meses de edad y un adolescente de 13 años.
Lo anterior, luego de que consumieran un yogurt y sufrieron intoxicación por envenenamiento en el Barrio San José, municipio de Amatán, Chiapas.
Así, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que presunto homicida fue aprehendido por policías y puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.
Además, se indica que de acuerdo con las investigaciones, el pasado domingo 5 de marzo, las víctimas ingirieron los yogures que su padre Edi Humberto “N” les envió con su hermano menor.
Seguidamente, los menores, “se sintieron mal y fueron llevados por su madre Julia “N” al hospital básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento”.
Así dijo la Fiscalía de Chiapas.
Menores
Y es que el lunes, informó que además de los dos menores fallecidos cuatro personas más, la madre y tres menores, eran atendidos en el hospital básico comunitario de Amatán.
Por otra parte, el reporte consignó que la noche del domingo, personal del hospital básico comunitario denunció ante las autoridades ministeriales.
Esto es, el ingreso para su atención médica de seis personas “por intoxicación al ingerir, al parecer yogurt”.
Según el informe policial homologado, tres menores de 3, 10 y 12 años de edad, así como la madre de nombre Julia “N”, recibían atención médica.
Además, su estado de salud se reportaba como delicado, refirió la Fiscalía de Chiapas.
Norte
Así, la Fiscalía de Distrito Norte de Chiapas; inició la carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cabe destacar que a cinco días del envenenamiento se cumplimentó la orden de aprehensión.
Seguidamente, se indica que Edi Humberto ‘N’ y Julia ‘N’ tenían 4 meses de separados; debido a que el hombre ejercía violencia física, psicológica y emocional contra su pareja y sus hijos.
Fuente: Regeneracion Mx