En 48 horas, se multiplicaron las denuncias de jóvenes de escuelas de educación media superior, públicas y privadas en contra de docentes y personal de esas instituciones que las violentan, agreden y ofenden.
Mientras ayer salieron a exhibir en un “tendedero” fotos y nombres de acosadores en el Cbtis número 26 y del Cobao de Pueblo Nuevo, ahora tocó el turno del alumnado del Cbtis 123 de Santa Lucia del Camino y la escuela privada Lasalle ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
En ambas instituciones, las y los alumnos expusieron nombres de docentes y hasta algunos del personal de intendencia que las “acosan”.
Una de las cartulinas en el Cbtis 123, exponía que un profesor acosador le advirtió a la víctima que debía hacer lo que él le dijera para pasar su materia.
En ese sentido, la directora general del Colegio de Bachilleres, Verónica González Hernández expuso mediante un comunicado que respeta el derecho de manifestación del alumnado.
Además expresó su disponibilidad para escuchar y ofrecer respuestas, luego de hacer un llamado al personal docente del plantel de Pueblo Nuevo que determinó cerrar las instalaciones, para que regresen a las aulas.
Cabe destacar que apenas un día antes las alumnas habían expuesto en un “tendedero” también fotos, cartulinas y mensajes de docentes acusados de acosadores.