La Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Verónica Hernández, anunció que procederán con las investigaciones contra los trabajadores señalados de acoso sexual por alumnas del plantel 01 de Pueblo Nuevo.
Refirió que de 15 denuncias directas, 11 señalan a personal de una de las cafeterías de la institución, por lo que ya abrieron las investigaciones correspondientes, al insistir que las estudiantes tendrán todo el respaldo.
Verónica Hernández, añadió que tras el tendedero de denuncia que colocaron las alumnas en la escuela de Pueblo Nuevo, instalaran en los 68 planteles del COBAO en el estado un buzón de quejas para prevenir el acoso sexual, al referir que no habrá tolerancia para este tipo de actos.
Dijo que desde que asumió la titularidad de la dirección general, han procedido tres denuncias de acoso, y apuntó que de encontrar pruebas en contra de los maestros señalados recientemente la sanción irá desde la separación de su cargo hasta la rescisión del contrato.
Lo anterior lo señaló tras visitar esta mañana las instalaciones del COBAO 01, donde dijo atenderá personalmente a las alumnas, además esta misma estrategia hará en las otras escuelas donde también se han recibido denuncias como es el caso del plantel de Cuilapam de Guerrero.
Respecto a una movilización que se tiene programada para este día al exterior de la escuela, Verónica Hernández, dijo que se respalda si es de alumnas afectadas, pero si es organizado por otros grupos, que buscan un beneficio personal, analizará la situación para valorar las respuestas que dará la dirección general.