El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó y reprobó la quema de una figura con el rostro de la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante la celebración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Zócalo.
“No debe llevarse a cabo este tipo de actos; no es lo mejor; creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”, señaló el mandatario en conferencia de prensa desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Asimismo, aseguró que su movimiento es “pacífico”, por lo que no pueden actuar de la misma manera que los conservadores. “No somos iguales”.
“No podemos actuar de la misma manera, tenemos que ser respetuosos, este es y seguirá siendo un movimiento pacífico; no odiar, sobre todo hay que hacer valer el amor al prójimo. Son nuestros adversarios no nuestros enemigos”, expresó.
Aclaró que los conservadores “nos ven” como enemigos a destruir, no como adversarios, sin embargo, recalcó que, “hay que ser respetuosos, es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.
Por tal motivo, pidió que no se les dé motivos a la oposición porque “ya ven como son de hipócritas” y, recordó que en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) quemaron una imagen de su persona, sin embargo, aunque no salió en la prensa, afirmó que eso no debe de pasar en ningún caso.
“Pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa ¿O si? De todas maneras repruebo de la ministra Piña, no sabía”, agregó.
Esto es inadmisible y debe ser condenado, en el caso de Norma Piña y siempre.
La violencia verbal del presidente @lopezobrador_ salta de la mañanera a las redes sociales, a las calles. Construye enemigos existenciales e incita/da permiso para agredirlos. pic.twitter.com/5j8528PXIU
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) March 19, 2023
Fuente: