Coahuila se despidió de la temporada invernal con una nevada en al menos dos municipios de su territorio durante este fin de semana. Los copos de nieve comenzaron a aparecer durante la noche del sábado, regalando un paisaje blanco a sus habitantes.
Los municipios de Acuña y Monclova, y algunas partes de Múzquiz, se pintaron de blanco y regalaron un espectáculo visual a sus residentes y visitantes desde horas tempranas del domingo. Decenas de personas salieron abrigadas a las calles para disfrutar de la aguanieve y tomar fotografías.
Según relató Jenny Góngora —habitante de Monclova— a Eje Central, la nieve «empezó a eso de las 4:00 y terminó por ahí de las 7:00 de la mañana, duro nevando un par de horas solamente». El grosor alcanzó en algunas partes los nueve centímetros de altura.
«Lo más chistoso es que mucha gente no se dio cuenta. Solo los trabajadores que salían temprano de sus casas, o en mi caso yo venía de regreso de una reunión con amigos», agregó.
Ante la presencia de aguanieve, Jenny decidió aprovechar la primera nevada ocurrida en Monclova desde hace un par de años, por lo que visitó varios lugares de la ciudad durante la mañana.
Según explicó a El Universal el director de Protección Civil y Bomberos de Acuña, Carlos Alejandro Flores Diego, la caída de nieve fue provocada por la décima tormenta invernal de la temporada.
Cabe destacar que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó desde viernes la posibilidad de caída de nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durando, Nuevo León, Sonora y el norte de Tamaulipas; pero el pronóstico solo se cumplió en Coahuila.
Fuente: Eje Central