*Pide a las organizaciones apoyar obras que van a generar empleos e inversiones
En su tradicional mañanera, desde Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que para julio o agosto podría quedar concluida la autopista Oaxaca – La Costa, luego de reconocer los acuerdos que aceptaron las comunidades que se oponían como San Vicente Coatlán y Sola de Vega.
Destacó que ambas localidades privilegiaron el diálogo y los acuerdos, “les vamos a construir habrá paradero turístico, van a tener su casa sus instalaciones comunales, vamos a resolver sus problemas del abasto de agua”.
En ese tema, previamente el gobernador, Salomón Jara señaló que tanto la autopista Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo quedarán concluidas en este sexenio.
Además de mencionar que el corredor interoceánico, será el proyecto más importante del sexenio federal, para lograr el desarrollo del su sureste de México.
Sobre este proyecto, el mandatario federal fue cuestionado sobre la oposición al proyecto del Corredor Interoceánico, en el Istmo de Tehuantepec, de algunos dirigentes como el de la Ucizoni.
Al respecto, el presidente López Obrador precisó que “hay algunas organizaciones, algunos dirigentes, no todos, que se quedaron mal acostumbrados al chantaje, para sacar provecho. Y así de manera descarada algunos, lo que buscan es que se les dé dinero. Pues se van a quedar esperando, porque nosotros no establecemos ese tipo de relaciones”.
Destacó que el proyecto del Istmo comprende 10 parques industriales, cada parque abarca 300 hectáreas, que van a instalar empresas, habrá empleos para las nuevas generaciones, se les darán subsidios fiscales para quienes inviertan, no van a pagar todo el impuesto al IVA, ni el ISR.
“El Istmo es mucho muy importante para el desarrollo del sureste y que las comunidades nos ayuden, que convenzan a los que se oponen, que no es mayoría, la mayoría esta de acuerdo, se hicieron consultas en todo el Istmo de la mayoría estuvo de acuerdo”.
Por ello, hizo un llamado para que se pongan de acuerdo con el gobernador Salomón Jara “y se llegue a la conclusión de que hace falta obra y es en beneficio de las comunidades”.