El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Técnica #6, Alberto Ayala Vega denunció el hostigamiento a un menor, a quien los directivos de la institución han sacado con lujo de violencia del centro escolar.
Acompañado del padre del menor y del propio estudiante, expuso que el personal administrativo cometió fallas y no lo dio de baja en la plataforma a la que solamente la institución tiene acceso.
“Ese sistema se cerró en noviembre, y como no lo hicieron, no avisaron el menor ha acudido a clases después de pagar su preinscripción y cuotas que se solicitan en tiempo y forma, pero ahora lo agreden físicamente buscándolo salón por salón, hasta sacarlo”.
Comentó que el menor llegó de otra escuela, por lo que ese trámite debieron realizarlo en la institución, pero ahora que concluyó el plazo le niegan el acceso, pese a haber recibido el dinero solicitado de inscripción.
Exigieron que se permita su ingreso y que se hagan los trámites para su regularización.
Adicionalmente, denunciaron en esa escuela, no hay profesores para 17 grupos de niños de primer y segundo grado, luego de acusar al directivo Santos Silva Ponce de perjudicial a la infancia con estas omisiones.