La diputada Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz, exhortó a la titular del Registro Civil para que considere la firma de un convenio de colaboración con el Secretario de Administración a fin de facilitar las tareas de identificación de funcionarios inscritos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Esta medida, de acuerdo con la propuesta de la legisladora, permitirá intercambiar información para que en conjunto con la Secretaría de la Mujer desarrollen acciones y políticas que permitan proteger el interés superior de las y los hijos menores de edad de la base trabajadora del Gobierno del Estado de Oaxaca, así como de los demás acreedores alimentarios.
Recordó que de acuerdo con las reformas aprobadas por el Congreso local para prohibir que las personas condenadas por violencia familiar, delitos sexuales o deudoras alimentarias ocupen cargos públicos y de elección popular, el Registro Civil debe crear un padrón de deudores alimentarios morosos.
De manera que estará facultado para expedir un certificado que informe si una persona se encuentra inscrita o no en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, por lo que esta medida mejora y hace más eficiente lo que mandara la ley.