Derivado de un conflicto electoral en Santiago Yaitepec, donde con el respaldo de la Secretaría General de Gobierno pretenden que siga como edil Rigoberto Vásquez, dejó como saldo un muerto y tres desaparecidos.
La asamblea de pobladores intentó recuperar el Palacio Municipal este domingo que ha estado tomado por seguidores del edil en mención y sujetos armados.
Sin embargo, los pobladores que presuntamente pertenecen a la asamblea fueron desalojados por estos sujetos, junto a Rigoberto Vásquez, según testigos todos estos portando armas
Del desalojo se registró un fallecimiento, que corresponde al ciudadano Panfilo Peralta, según testigos fue golpeado por gente de Rigoberto Vásquez.
En dicho desalojo, están desaparecidas 3 personas, quienes pugnan en contra de la elección de Rigoberto Vásquez, ellos son: Domingo Pérez, Bonifacio Carmona y Justino Domínguez.
Familiares temen que estos estén siendo torturados o en su caso ya estén muertos. Dentro del desalojo fueron golpeadas mujeres que protestaban en contra del Edil.
Los habitantes de Santiago Yaitepec, acusan a Rigoberto Vásquez de contar con una amplia red de corrupción, en donde señalan que están implicados algunos Secretarios del Gobierno del Estado de Oaxaca.
Piden la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para solucionar el conflicto que dejó hechos de sangre.
Con datos de Centro Informativo Oaxaca.