Un habitante del municipio de Santa Lucía del Camino fue detenido por la Policía Municipal, luego de ser sorprendido tirando su basura a un costado del tanque elevado de la Cabecera Municipal; un hecho que es considerado una falta administrativa.
Bajo el argumento que vecinos de la zona le señalaron este lugar como un punto donde podría arrojar sus desechos, el hombre que se identificó como Francisco V. E., de 34 años de edad, fue interceptado por policías municipales, quienes le señalaron que el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino estableció como falta administrativa el tirar basura en la vía pública, por lo que se precedió a su detención.
Esta administración que encabeza el Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez, reitera su compromiso de velar por la salud pública de todas y todos los ciudadanos de Santa Lucía del Camino, por lo que recuerda que la persona que sea sorprendida tirando basura en la vía pública, será acreedora a su detención y puesta a disposición de la o el juez calificador.
De acuerdo con el artículo 184, fracción XLV, de la Ley de Ingresos vigente en este municipio, la persona que cometa esta falta administrativa será sancionada con 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivale a $2,886.60 pesos, por la emisión de contaminación o impacto al medio ambiente.