*Propietaria de motocicleta dice a Martínez Neri, que entregaron su vehículo a otra persona con factura falsa
*Asegura munícipe que policías vinculados a video vergonzoso fueron removidos del cargo
Mario Romero
Con factura falsa, la policía municipal hizo entrega de una motocicleta asegurada, denunció la dueña del vehículo quien además denunció ante el presidente Municipal Francisco Martínez Neri que la sindicatura de su administración la quiso “obligar” a firmar documentos para deslindarse de los hechos.
Mientras el presidente municipal daba declaraciones a los medios de comunicación, la propietaria de la motocicleta interpeló al munícipe a quien dijo lleva tres meses sin devolverle su vehículo.
Expuso que la motocicleta fue asegurada por elementos de la policía municipal en un retén, como iban a bordo de estas dos personas de su confianza, pero sin los documentos, se la decomisaron.
Al acudir con los documentos que acreditan la propiedad, los policías le dijeron que ya había sido entregada a otra persona, al revisar se trataba de una factura apócrifa.
Dijo que presentó su denuncia y entonces personal de la alcaldía pretendían obligarla a firmar documentos donde ella se hacía responsable de la pérdida, “cuando en realidad desapareció en el encierro municipal”.
El munícipe visiblemente consternado, le dijo que observaría su caso, aunque la ciudadana le replicó que lleva 3 meses “viéndolo, sin respuestas”.
Previamente, el presidente municipal, aseguró que los policías que se vieron vitalizados en videos, en escenas denigrantes y deleznables, fueron separados del cargo,
Asimismo, se iniciaron los procedimientos de investigación a fin de que sean sancionados conforme a los protocolos de la policía, “y aunque están en revisión, creemos que hubo faltas a la disciplina que están obligados a observar”.