*La policía vial reforzará seguridad en carreteras
El director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez hizo un llamado a los automovilistas a evitar circular por la carretera Barranca Larga – Ventanilla, que va de la capital a la costa.
Lo anterior debido a que es una zona de riesgo considerando que aún se está construyendo y hay tramos donde no hay paso.
Expuso que, debido a las obras de la magna obra, por momentos varios tramos pueden verse obstaculizados por cerros de materiales como arena y grava, e incluso cerrados para su pavimentación.
Dijo que se han presentado casos donde algunos vehículos han tenido problemas cuando caen en hoyos, “y si tuvieran accidentes no hay por momentos señal para hacer llamadas de emergencia”.
Por ello, pidió a la ciudadanía su paciencia y por su seguridad evitar la zona hasta que sea concluida en su totalidad esta autopista.
Por otro lado, recordó que a partir de este lunes se reforzarán las medidas para garantizar el tránsito de la ciudadanía y los visitantes que lleguen al estado con motivo de la temporada vacacional.
Recomendó acudir a los ocho módulos de información, auxilio y atención al turismo extranjero, nacional y local.
Abundó que en este operativo participarán 420 elementos de la Policía Vial Estatal, se intensificará la campaña de concientización para evitar que se conduzca en estado de ebriedad.
“A la par de manera aleatoria se implementará el Operativo de Alcoholímetro en diversos accesos a la capital del estado, con el fin de evitar accidentes viales por la ingesta de alcohol y garantizar la seguridad vial”.