Este domingo, algunos usuarios de celulares notaron que sus dispositivos habían realizado el cambio de horario de manera automática, como sucede cada año en el inicio del horario de verano.
La confusión se desató entre los internautas, quienes dudaron de si el cambio se había realizado o no, y algunos incluso etiquetaron al Gobierno Federal por “engañarlos”. Sin embargo, la verdad es que algunas marcas de celular y software horario no cancelaron el cambio.
Se recomienda a los usuarios hacer una búsqueda directa en Google para corroborar el horario habitual de su estado, ya que algunos estados del norte del país siguen realizando el cambio de horario habitual.
Además, algunas marcas de telefonía como Huawei y Samsung recomiendan realizar el cambio de manera manual a partir de las 4 de la mañana para evitar confusiones.
A pesar de la confusión generada, varias páginas oficiales y usuarios de redes sociales han comenzado a advertir del cambio del horario que los celulares y las computadoras realizaron de forma automática.
Recordemos que el Gobierno Federal canceló de manera definitiva el horario de verano el año pasado en octubre, por lo que no es necesario adelantar los relojes ni hacer ningún cambio.