El Domingo de Ramos, que el en calendario católico 2023 se celebra este 2 de abril, es una celebración en la que se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, representa el inicio de la Semana Santa y de sus preparativos para llegar a Pascua.
¿Conoces la historia bíblica?
Se dice que antes de que Jesús entrara a Jerusalén, la gente ponía sus mantos en el camino y ponían ramos para alfombrar el paso, tal como hacían con los reyes; mientras tanto, los que iban detrás, y delante él, gritaban bendiciones en su nombre.
Jesús entró en la ciudad de Jerusalén acompañado de muchísima gente, fue recibido como un rey con palmas y ramos, mientras que la gente de la ciudad preguntaba por qué era recibido así, otros les decían que era Jesús de Nazaret, de Galilea, el profeta.
Así que la tradición, guardada en la cosmovisión católica/cristiana, con relación al Domingo de Ramos, es una representación de la llegada de Jesús a Jerusalén.
¿Cómo se representa hoy en día?
Hoy en día, ese importante día bíblico es conmemorado llevando a la misa especial algunas palmas y adornos naturales para que el sacerdote pueda bendecirlos.
Ya con sus palmas y ramos benditos, los feligreses las colocan en sus puertas, ventanas e imágenes, algunos ólo para recordar la victoria de Jesús ante la muerte, algunos otros piden milagros y ven en ellas la protección de Dios.
Fuente: Informador