Normalistas denunciaron que, ante la falta de cumplimiento a las demandas planteadas al gobierno estatal, principalmente el llamado pase directo o contratación inmediata, permanecerán en plantón por tiempo indefinido en la calle de Armenta y López, a una cuadra del Palacio de Gobierno.
Desde el quiosco del Zócalo, las y los normalistas denunciaron que son “mentiras” los supuestos acuerdos y soluciones que se les han brindado, “el director del IEEPO y el gobernador Salomón Jara dicen que ofrecen plazas que van en aumento y son seguras, pero hasta el momento no hay nada”.
Por ello, agregó, nos mantenemos en “resistencia” hasta obtener respuestas a las peticiones planteadas, “no se visualizan consensos reales”.
Denunciaron que, en las mañaneras, realizadas durante los 3 meses que llevan de protestas, “el gobernador Salomón Jara ha denigrado este movimiento y ha intentado relacionar con actores políticos que son parte de sus guerras internas, hasta denostar el trabajo de 80 mil trabajadores pertenecientes a la sección 22 magisterial”.