Un incendio en la Central de Abasto, ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), se registró el Jueves Santo, 6 de abril. Los reportes apuntan a que cinco mil metros cuadrados fueron consumidos en su totalidad y afortunadamente hubo saldo blanco.
Luego de más de 14 horas de registrado el incendio en una bodega del sector de envases vacíos de la Central de Abasto, bomberos capitalinos continúan los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.
Pese a que el fuego fue extinto prácticamente en su totalidad, en el lugar se aprecia que continúa saliendo humo por las brazas que siguen encendidas, por lo que los vulcanos arrojan agua y remueven los desperdicios con apoyo de trascavos.
¡Así quedó el área consumida por el incendio de ayer en la Central de abasto!
Continúan trabajando los @Bomberos_CDMX en la remoción de escombros y enfriamiento del lugar. @NoticiasImagen @PisayCorreTV @Excelsior @NoticiasImagen pic.twitter.com/Jn0yLYunTy— Rodolfo Dorantes (@Rodolfodorantes) April 7, 2023
Bodegas de la Central de Abasto consumidas por el fuego
Tras un recorrido por parte de Grupo Imagen, se aprecian varias camionetas y camiones que fueron consumidos en su totalidad por el fuego, en un área que era destinada como pensión, mientras que de las bodegas afectadas, poco ha quedado, pues hasta las estructuras metálicas y arco techos fueron devastados.
El lugar permanece acordonado para facilitar las labores del personal de emergencia y llegan propietarios de sus vehículos para tratar de solicitar informes de sus unidades, sin embargo el paso continúa restringido.
Fuente: Imágen Radio