Fueron liberadas dos mujeres y una bebé de seis meses que habían sido secuestradas en el municipio de Fresnillo, confirmaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
Sin embargo, ningún organismo ha emitido un comunicado para ofrecer más datos; la confirmación se dio de manera directa a través de los titulares del área de comunicación social de ambas instituciones.
En las redes sociales de la fiscalía aparece la ficha de búsqueda de Alma Yuliana Muñoz, Vianey Leonor Guzmán y de Zoé Kailany Hernández, estas últimas esposa e hija de un militar, con la leyenda “Localizadas” y la frase: “Gracias por tu colaboración”, como una explicación oficial sobre el rescate.
La agresión hacia las dos mujeres adultas de 26 años y la bebé ocurrió el lunes en la intersección de la avenida Prolongación Sonora y la calle Magisterio, en Fresnillo.
Ese día, un grupo de civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, cerró el paso con una camioneta al vehículo donde viajaban las víctimas, mientras esperaban la luz verde de un semáforo.
El caso quedó registrado en video, donde se observa cómo los agresores obligaron a subir a las mujeres a la camioneta y dejaron abandonado el auto compacto de las víctimas.
Tras la agresión, la Sedena confirmó que se trataba de un secuestro e informó sobre participación de elementos especiales del Ejército para rescatar a las tres mujeres.
Durante tres días se observaron patrullajes militares y de la Comisión Nacional Antisecuestros, además del sobrevuelo de aeronaves de la Fuerza Aérea sobre Fresnillo.
Aunque el rescate de las víctimas fue confirmado, no se revelaron detalles sobre la liberación de las tres víctimas, por ello, se desconoce si fuerzas de seguridad pública lograron rescatarlas o sus agresores las dejaron en libertad, tampoco se ha respondido a una solicitud de información sobre la identificación o detención de sus agresores.
Fuente: Milenio