Como parte de la instalación de la mesa de negociación del pliego petitorio 2023, el titular de la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo, aseguró ante la Comisión Negociadora del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), que el gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz escucha y está dispuesto a resolver las necesidades de la base trabajadora, todo ello respetando las finanzas estatales.
En consecuencia, puntualizó que la mesa de negociación avanza por buen camino y reconoció la disposición del STPEIDCEO para alcanzar diferentes acuerdos. A su vez, explicó que se atenderán las peticiones con base a la realidad estatal, con el fin de lograr un balance entre los beneficios del grupo burócrata y las necesidades del pueblo oaxaqueño.
Estas acciones buscan mejorar las condiciones laborales dentro del Gobierno del Estado, y con ello impactar en una mejora al servicio público, respetando las finanzas del Estado y garantizando el respeto y derecho de las y los trabajadores.
Morales Toledo reafirma su compromiso al dialogo de manera abierta, con un trato justo y respetuoso, anteponiendo la honestidad y la transparencia, para conseguir acuerdos con total apego a la ley y respeto a la autonomía sindical.