El dirigente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez consideró muy lamentable la aprobación de reformas que amplían considerablemente las facultades de la Jefatura de Gabinete por encima de todas las dependencias del Poder Ejecutivo como si fuera “gobernadora”.
Señaló que antes de la reforma aprobada y publicada en fast- track, la oficina en mención era un órgano auxiliar del mandatario estatal.
Quien ha sido designado en este cargo es José Antonio Rueda Márquez, “de entrada vemos a una persona que no es originaria de Oaxaca y era una de las promesas de campaña de quien ahora es gobernador, que solo trabajaría con oaxaqueños”.
Otro punto, señaló, es que este personaje, es de los radicales de izquierda y eso desde mi punto de vista no es un buen augurio para Oaxaca, porque se requiere un gobierno imparcial, que dialogue con todos, no solo con unos.
“Vamos a estar muy pendientes, porque la simple presencia del señor Rueda violenta las promesas que hizo Salomón Jara”, además de los gastos que implicarán al erario público esa nueva área a nivel de súper-Secretaría.
Puntualizó que hay múltiples conflictos que están aflorando “porque llegaron a muchos espacios personas sin el perfil adecuado, al día de hoy hay muchas áreas que no están caminando y que el gobernador tendría que moverlos, en lugar de solaparlos, para cumplir sus propias expectativas”.