*Municipio capitalino reitera que está prohibido
Activistas a favor de uso de la mariguana, encendieron un cigarro de cannabis, en inmediaciones del Parque de El Llano, en protesta por la prohibición del Municipio de Oaxaca de Juárez para fumar esta droga en lugares donde haya infantes.
El grupo de jóvenes activistas señaló que es el primero de varios días de una jornada que tiene como propósito informar a la ciudadanía los beneficios medicinales, al ambiente y a la economía entre otros, pero también protestar porque el ayuntamiento no ha emitido la reglamentación que se requiere para que se cumpla la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permite el uso lúdico de esta planta.
Por ello, dijeron que permanecerán en el Llano en las zonas que anteriormente se habían establecido para los fumadores de tabaco y anunciaron que la comunidad cannábica llevará a cabo el próximo 20 de abril un “fumaton”.
Al respecto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reiteró su llamado para que los fumadores de mariguana no hagan esta práctica en parques y lugares públicos donde haya la posibilidad de que transiten y convivan con infantes o bien donde haya terceros que no hayan dado su anuencia o se vean afectados por este consumo.
Por lo que enviará inspectores municipales para exhortarlos a evitar este consumo en lugares como el Parque de El Llano, adicionalmente, expuso que el Poder Legislativo Federa es el que puede emitir leyes y regulaciones al respecto y hasta entonces el municipio estará en posibilidades de ir a la par de un marco legal como el que se requiere.