El director del mercado de abastos, Sebastián García Díaz, aclaró que no existe favoritismo en la reubicación de espacios para las y los comerciantes que han tenido que ser reasignados mientras continúan los trabajos de rehabilitación.
Dijo que se tiene un control total de quienes y cuantos comerciantes han tenido que salir, aunque reconoció que han tenido que reducir estos espacios en el exterior, “sabemos que hay quienes tenían hasta 26 espacios, que no pueden otorgarse en la rehabilitación, máximo se han concedido 6, pero es temporal”.
Abundó que es posible que por lo avances de las obras, sea completamente restaurado el mercado a fines de diciembre “momento en el que estarían entregando las obras de rehabilitación y será entonces que se deje libre el estacionamiento”.
Agregó que para estas obras se tiene una inversión de 218 millones de pesos en promedio de recursos del gobierno federal en las que se incluye la instalación de un C-2, que permitirá contar con mayor seguridad para quienes de forma cotidiana acuden a este lugar.