Anuncia que contratará médicos jubilados y otros 600 especialistas cubanos
México no solo tendrá un sistema de salud como el de Dinamarca sino “mejor”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador al supervisar desde Juchitán el Plan de Salud Bienestar.
Acompañado del gobernador Salomón Jara y del director general del IMSS, Zoe Robledo, señaló que sus adversarios “opositores, conservadores, corruptos, se rigen de él cuando digo que vamos a dejar el mejor sistema de salud nacional, pero no saben que soy un hombre de palabra, no va a ser como el de Dinamarca, va a ser mejor”.
Se comprometió a que los 125 mil trabajadores del sector salud que serán contratados, serán todos basificados, que se construirá un nuevo hospital y luego de adquirir mil 807 claves de medicamentos, no solo se brindarán medicinas del cuadro básico gratuitas, sino que desaparecerán las cajas cobro en los hospitales, porque todo será gratuito.
Luego de señalar que la gratuidad se debe a que no hay en su gobierno actos de corrupción, “se compraron medicamentos sin moches y sin sobornos, lo que generaron ahorros por 48 mil millones de pesos”.
Dijo que el mayor desafío “ahora que ya tenemos presupuesto, voluntad para tener un sistema de salud gratuito necesitamos médicos especialistas, por lo que ofreceremos que los 10 mil jubilados -que están en condiciones- que puedan regresar a cubrir la demanda, manteniendo su pensión y un contrato por 5 años”.
“Que los médicos especialistas jubilados se queden en sus pueblos de origen a dar atención” y adicionalmente anunció la contratación de 600 médicos cubanos a los 600 que ya se encuentran en territorio nacional.
Tras recordar a los líderes de la COCEI Leopoldo De Gyves y Héctor Sánchez López, a quienes recordó cuando en su marcha le llevaron costales de “totopo” para él y sus seguidores, agregó que los apoyos que se otorgarán sin intermediarios.
Abundó que las organizaciones sociales ya no son necesarias, al insistir que los programas y apoyos se entregarán directamente.