El Instituto Nacional de Salud (INSP) informó que Noemí Guadalupe Arias Sosa; Luis Enrique García Díaz y Luis Javier García Díaz fueron encontrados sin vida este viernes 14 de abril, luego de ser reportados como desaparecidos en Morelos.
Dos de las víctimas laboraban en el INSP, por lo que la institución exigió el esclarecimiento del asesinato y justicia. Hasta el momento, la fiscalía de Morelos no se ha pronunciado sobre este hecho.
“La comunidad del Instituto Nacional de Salud repudia este cobarde hecho, exigimos su esclarecimiento; demandamos justicia para las víctimas y sus familiares y castigo para quienes resulten responsables”, refiere un comunicado.
El INSP hizo un llamado a la solidaridad y reiteró su apoyo a los familiares de las víctimas.
Medios locales reportaron que los cuerpos fueron localizados en Fierro del Toro, en Huitzilac, lugar donde se tenía el registro de su última ubicación conocida, antes de ser reportados como desaparecidos desde el pasado 12 de abril.
Hasta ese lugar se trasladó la familia de las víctimas, luego de recibir una llamada de las autoridades sobre el hallazgo de cuerpos con características similares a las de los desaparecidos.
La ficha de búsqueda refería que Noemí Guadalupe tenía 32 años, media 1.60 metros, su complexión era robusta, tez blanca, ojos café claros grandes y vestía una blusa azul y un pantalón de mezclilla.
Luis Javier García tenía 29 años, media 1.70 metros, era de tez morena y vestía una sudadera gris y pantalón de mezclilla.
Luis Enrique García tenía 34 años, media 1.80, su tez era morena clara y vestía una playera negra, pantalón de mezclilla y tenis.
En 2022, México tenía un registro de 108 mil 778 personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales dos mil 195 desaparecieron en Morelos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Fuente: Latinus