Presuntos miembros de la Guardia Nacional (GN) atacaron a balazos a una familia en una camioneta en Nuevo Laredo.
La presunta agresión ocurrió la mañana de este 16 de abril en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los integrantes de la familia circulaban por el sitio en una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe, modelo 2001, con supuestas placas del estado de Texas. Al salir por una brecha recibieron los disparos.
Familiares de Miriam Mariana, joven que iba en la camioneta y que resultó herida, indicaron que ella les habló por teléfono para indicarles que una camioneta de la GN los iba persiguiendo y abrieron fuego contra ellos.
El presunto ataque dejó cinco heridos y tres muertos, de los cuales trascendió que murieron Mariana y su bebé -que estaba en etapa de gestación-.
Marian y su bebé fueron trasladados a un hospital cerca de las 10:30 horas del pasado domingo y aunque los doctores trataron de rescatar al bebé, las heridas que recibió la madre les causaron la muerte.
Los heridos están siendo atendidos en un nosocomio y responden al nombre de Luis Adán “R” (esposo de Miriam), Edwin Leonel “P” (menor de 14 años y primo de Luis) y Verónica “T” (amiga de Luis).
También falleció José Felipe “G”, “El Pollito”, de 54 años a las 14:30 horas por un tiro en el abdomen, un disparo en la rodilla y heridas en el antebrazo derecho.
Ante está situación Olivia Lemus, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), informó que se contactaron con la familia para recabar información y remitir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Por su parte, Carmen Lilia Canturosas, presidenta del municipio de Nuevo Laredo, lamentó los hechos ocurridos y dijo que estará al pendiente de las investigaciones pertinentes.
“Mis profundas condolencias y solidaridad a las familias de las personas que fallecieron en el lamentable hecho registrado este domingo 16 de abril aquí en Nuevo Laredo. Elevo una oración por su eterno descanso y estaremos al pendiente de las investigaciones para que se esclarezcan los hechos”.
Fuente: 24 Horas