“Tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer, para bien o para mal”, incitó Alejandra del Moral candidata del PRI-PAN al gobierno del Edomex
Constancia de mayoría no de buena conducta, azuza candidata del PRI
Regeneración, 18 de abril de 2023. Portales destacan un nuevo video de la alianza Va por México y en especial el PRI, y de su candidata en común, Alejandra del Moral pidiendo violar la Ley.
Y es que la candidata del Partido Revolucionario Institucional, incita a sus seguidores a “hacer lo que saben hacer, para bien o para mal”.
Además, los portales subrayan que su dicho claramente se interpreta como un abierto llamado a que se violen las leyes.
“Hagan lo que saben hacer, queremos constancia de mayoría, no de buena conducta”, dice la candidata del PRI en un llamado abierto a cometer fraude electoral y violencia política.
¡Están desesperados! pic.twitter.com/EfmT4rwRo0
— Horacio Duarte Olivares (@horacioduarteo) April 18, 2023
Así a los conservadores del Estado de México encabezados por el PRI-PAN “no le interesa la constancia de buena conducta”.
Cabe destacar que con anterioridad en redes se ha denunciado que el PRI con Alejandra del Moral opera compra masiva de votos regalando tortillas con propaganda de su cara y partidos.
Además de acarreo de jóvenes, o municipios gobernados por la derecha donde no se hacen descuentos a adultos mayores para tener dinero para las elecciones.
Lo anterior, en clara violación a la ley electoral.
Queja
Por otra parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que presentarán una queja electoral en contra de Alejandra del Moral, candidata a gobernadora de la coalición Va Por México.
Lo anterior, por su llamado a realizar lo que sea necesario para conseguir una constancia de mayoría.
-“La corrupción no es valentía, la corrupción es una gran cobardía, porque se traiciona al pueblo“, dijo.
Además aseguró:
-“Ahí están los valientes, haciendo llamados a la violencia. Lo nuestro es un movimiento pacífico. Nuestro llamado es a consumar esta victoria”, comentó en conferencia de prensa.
Civilidad
Asimismo, hizo un “llamado a la civilidad para que se tranquilicen, ojalá no vayan a hacer un escándalo este jueves”, durante el primer debate de la contienda electoral.
Así, se interpreta que la candidata conservadora instruyó recurrir al chantaje y la compra de votos, con tal de ganar la elección donde se elegirá a la próxima gobernadora del Estado de México.
“Es la desesperación de que se les va a acabar la robadera”, dijo con relación al término del gobierno del PRI y la ansiada nueva era encabezada por Delfina Gómez.
Fuente: Regeneración