Justo el día de regreso a las actividades, tras el periodo vacacional de Semana Santa, padres y maestros de la escuela secundaria técnica número 85 decidieron este lunes suspender clases presenciales ante el riesgo de colapso de varios árboles ubicados en el interior de la institución.
Tutores y personal docente indicaron que retomar actividades en las aulas representaba un grave riesgo para la población estudiantil, principalmente por las últimas trombas suscitadas en los Valles Centrales, cuyos ventarrones derribaron árboles y ramas que causaron daños en vehículos y viviendas.
Ante ello, los inconformes pidieron a las autoridades de Protección Civil poner atención en sus demandas y acudir al plantel a realizar trabajos de poda y de dictaminación de riesgo.
“La dirección de la escuela y el comité de padres de familia acordaron suspender actividades presenciales, a fin de que sean atendidas las necesidades de poda y supervisión de los diferentes árboles de la escuela, que muchos de ellos representan un riesgo para estudiantes, padres de familia y personal de esa escuela”, indicaron, en representación de la institución.
Los paterfamilias indicaron que la medida sería permanente hasta que las autoridades de Oaxaca de Juárez y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) respondan a sus demandas para “dar solución y seguridad a niñas, niños y padres de familia”.