La caída de dos vallas espectaculares, al igual que una docena de árboles en distintos puntos de la zona metropolitana, dañó casetas comerciales, bardas y vehículos, así como apagones que afectaron incluso al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso'”, es el saldo preliminar reportado por las autoridades por una nueva tormenta que cayó esta tarde en la capital del estado.
Hasta las 19:50 horas, no sé reportaban personas fallecidas ni desaparecidas.
Las precipitaciones también provocaron anegaciones en calles del Centro Histórico, carretera federal 190 y en las inmediaciones del Hospital Civil, en la colonia Reforma, donde tres vehículos quedaron varados.
En el Hospital Civil una persona quedó atrapada en un elevador y se registraron encharcamientos en las áreas de capacitación, urgencias y de hospitalización. El personal del nosocomio denunció que hasta las 19:30 horas no había Sido restablecido el servicio de energía eléctrica.
Mientras tanto, un rayo cayó sobre una palmera situada en el interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que provocó un incendio.
En tanto, las caídas de árboles se reportaron en el Paseo Juárez El Llano, donde un especimen cayó sobre una caseta comercial, sin que hubiera lesionados.
También hubo árboles caídos en la colonia La Cascada (2), San Felipe del Agua, jardín Carbajal, colonia Reforma, en la esquina de las calles Dalias y Álamos, entre otros puntos.
Uno de los árboles colapsados en la colonia La Cascada cayó sobre un vehículo.
Las vallas espectaculares cayeron en San Antonio de la Cal.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) señaló que la tormenta comenzó a partir de las 17:15 horas y finalizó aproximadamente a las 18:30 horas.
Agregó que la tormenta estuvo acompañada con intensa actividad eléctrica, rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora y áreas de granizo.
La dependencia indicó que se documentaron encharcamientos severos en partes bajas de los municipios de Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas y Santa Lucia del Camino, así como crecidas de arroyos de respuesta rápida, interrupción de energía eléctrica y telefonía, así como algunas vallas espectaculares en algunos puntos.
La precipitación fue provocada por un canal de baja presión.