Familiares confirmaron que Perla Cristal, la joven desaparecida el pasado 9 de abril tras salir de viaje con unos amigos, fue hallada muerta en León, Guanajuato.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado logró la identificación de la chica, de 19 años de edad, y luego trasladó su cuerpo a la Ciudad de México, donde fue velado.
¿Qué le pasó a Perla Cristal?
Perla Cristal Gaviña fue vista por última vez en compañía de unos amigos el pasado 9 de abril, los cuales se dirigían de viaje a Guanajuato.
La Fiscalía informó que al parecer, a mitad de camino, el vehículo en el que venían todos se descompuso, por lo que tuvieron que quedarse a dormir en plena carretera, pero al día siguiente Perla Cristal ya no estaba.
Amigos y conocidos de la joven también se dieron cita para protestar afuera de la Fiscalía capitalina.
El caso ha consternado a la población pues la joven desapareció pese a estar acompañada de sus amistades, quienes en redes sociales publicaron imágenes que posteriormente fueron eliminadas.
Con respecto al paradero de los sujetos que la acompañaban, aún no han sido localizados, pero hay dos hombres que fueron señalados como los presuntos responsables de su desaparición y que ahora son buscados por la autoridad.
Familiares de Perla Cristal exigen justicia
La joven, originaria de Tláhuac, fue velada en una funeraria de la Ciudad de México, donde posteriormente sus familiares llevaron su féretro a las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX para exigir justicia.
Un funcionario de la Fiscalía salió para dialogar con la familia, que hasta el momento no tiene una causa de muerte, por lo que piden una investigación sobre el caso.
Así fue como familiares de Perla llevaron el féretro con su cuerpo hasta las oficinas de la FGJCDMX. |
Asimismo, solicitaron la localización de dos hombres, que, según los familiares, se encontraban con Perla al momento de su desaparición y que consideran claves para conocer qué fue lo que sucedió con la joven.
Su madre Irma Ordaz señaló que “la Fiscalía se declaró incompetente para el caso”, y reveló que la joven era madre de un niño.
Confrontación entre familiares de Perla y fuerzas de seguridad
Tras un breve diálogo con el funcionario, se dio una confrontación con entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad de la Policía que custodia a la Fiscalía.
Familiares y amigos se molestaron con el servidor público, que los estaba tendiendo pues tras un rato de platicar con ellos, les informó que ya tenía que retirarse del lugar, restándole importancia al caso.
Los manifestantes dejaron fotografías, consignas y un arreglo fúnebre. Cabe recordar, que Perla estuvo desaparecida durante 11 días, donde sus conocidos y amigos se manifestaron y bloquearon el sábado pasado Avenida Tláhuac, así como Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan el pasado domingo.
Finalmente, los internautas han comparado la desaparición de Perla con el caso de Debanhi Escobar pues ella también salió de fiesta con sus amigos y ya nunca regresó.
Fuente: El Sol de México