Durante el fin de semana, el frente frío número 50 mantendrá vientos fuertes y condiciones para torbellinos o tornados, en el noreste del país. Además, se pronostican lluvias muy fuertes en 6 entidades de la República.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, así como en el norte y centro del Golfo de México, mismo que será reforzado por una nueva masa de aire frío, en interacción con un canal de baja presión en el oriente y centro del territorio nacional y la corriente en chorro subtropical.
Lo anterior originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento sobre entidades del noreste, centro, oriente y sur del país, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
A su vez, se pronostican vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En tanto, el segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, el cual generará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas.
Fuente: 24 Horas