Este sábado, se disputó el Clásico Capitalino, donde América y Pumas dividieron unidades en la jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX, sin embargo la polémica arbitral se hizo presente, aunque de una forma no tan visible, pero sí incómoda.
Desde una temprana amonestación a José Luis Caicedo, de Pumas, expulsión a Antonio Mohamed, hasta una serie de faltas sancionadas y no sancionadas que dieron de qué hablar entre aficionados e incluso los mismos jugadores, la cual además revivió la visita que hizo Armando Archundia -presidente de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano- a las instalaciones del América en Coapa, en días recientes.
Ante ello, algunos jugadores de Pumas hablaron sobre sus impresiones sobre el Clásico Capitalino y Juan Ignacio Dinenno no dudó en criticar a los silbantes y pedirles “unificar sus criterios”.
“Que ellos (América) hayan tenido el doble de faltas que nosotros y hayan tenido la mitad de amarillas. Que una falta al borde del área no sea amarilla, pero una falta a los cinco minutos de nuestro contención sí lo sea a 40 metros del arco. Esas cosas causan molestia, no hablo de que sea un error ni nada porque no soy árbitro, pero estaría bueno que unifiquen criterios, o que nos vengan a decir cuál es el criterio”, mencionó Juan Ignacio Dinenno tras el Clásico Capitalino.
“Si andan visitando las instalaciones la gente de la Comisión de árbitros, que vengan con nosotros y nos expliquen esas cosas. El partido pasado con Toluca pasó algo similar, varias faltas que podían haber terminado con expulsiones del rival y son cosas que por ahí van sumando”, añadió.
Posteriormente, reconoció que por la posición en la tabla general en la que se encuentran, es normal que los nervios estén a tope, sin embargo pidió al cuerpo arbitral reconocer sus errores.
“Obviamente estamos en una posición donde estamos con los nervios a tope y estamos justos por ahí receptivos al error humano y de eso nos hacemos cargo nosotros los jugadores, pero ellos también deben hacerse cargo”, puntuó.
TOTO SALVIO CRITICÓ VISITA AL AMÉRICA
Por su parte, el delantero universitario, Eduardo Salvio dejó ver su molestia tras la visita de Armando Archundia a Coapa días antes de disputarse el Clásico Capitalino y señaló que eso es algo que “no debe pasar y está mal”.
“Sinceramente cuando me enteré, no soy mucho de ver las noticias, esas cosas no pueden pasar, ¿cómo va a pasar antes de un clásico? Eso no puede pasar, está mal. Son cosas que pasan en el futbol, me tocó estar en otro lado que también pasaban cosas raras. Hoy molesto un poco por lo que pasó en la semana, el arbitraje, pero nosotros en lo nuestro, tratar de ganar el próximo partido y no hacer caso de lo que pase afuera”, expresó el delantero de Pumas.
Finalmente, señaló que pese a la polémica que esto pueda generar, ellos deben enfocarse en ganar el próximo partido, en el que visitarán a Monterrey -líder del torneo- en el cierre del Clausura 2023 de la Liga MX.
Fuente: Milenio