*No descarta las movilizaciones, en caso de no ser atendidos, como último recurso
La presidenta estatal de Acción Nacional, Perla Woolrich Fernández, informó que junto con representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron una solicitud por escrito al gobierno del estado, para establecer una mesa de diálogo a fin de que las autoridades municipales emanadas de ambos institutos políticos sean escuchadas y atendidas.
Dijo que ante la falta de resultados para atender diversas problemáticas municipales, se hace necesario hacer esta petición y que los habitantes de forma democrática obtengan beneficio de un presupuesto estatal y público.
Señaló que las poblaciones referidas gobernadas por autoridades de PAN y del PRI, requieren obras para tener acceso al agua potable, drenaje, otros requieren escuelas, servicios de salud y médicos.
“Pero como no pertenecen a morena, se les niega ese derecho y en lugar de atender estas necesidades, el Gobernador Salomón Jara presenta un nuevo programa electorero, como es una tarjeta que dará recursos a mujeres, que no resuelve de fondo la pobreza extrema pero se vuelve un mecanismo para comprar votos”.
En su conferencia “La hora del PAN y el café, con Perla Woolrich”, la dirigente señaló que “sino hay respuesta se tendrá que recurrir a medidas como son las movilizaciones, no somos partidarios de afectar a terceros, pero si nos obligan tendremos que hacerlo, esa es la escuela que enseña morena”.