Los integrantes de los sindicatos Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tendrán que llevarse la basura que han dejado en el lugar conocido como el Playón, cercano a la Central de Abastos, en las márgenes del Atoyac, sostuvo el presidente municipal Francisco Martínez Neri.
El munícipe señaló que después de dialogar con representantes del gobierno estatal, y los representantes de esos sindicatos se tiene información que no solamente ha vertido indebidamente basura del municipio de Oaxaca de Juárez sino de otras demarcaciones.
Por ello, se les pidió que “sean solidarios” con Oaxaca y se lleven la basura que fueron a tirar, luego de que al ayuntamiento le ha costado un promedio de 80 millones de pesos sacar y llevar a otros depósitos fuera de Oaxaca.
Agregó que por el momento no hay fecha para resolver de fondo la problemática de la basura, “confiamos que esos brotes de inconformidades se puedan solventar, y que el acuerdo central sea respetado”.