Ante un intento por reanudar la sesión en el pleno del Senado de la República, cuya tribuna está tomada por la oposición, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier (Morena), informó que se habilitó una sede alterna para poder desahogar los trabajos legislativos.
Pasadas las 17:00 horas de este viernes, Armenta Mier entró al pleno del Senado, acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva, y de inmediato la oposición encendió megáfonos y comenzó a hacer ruido para impedir que el presidente del Senado reanude la sesión.
El morenista se puso audífonos por el fuerte ruido de los megáfonos y los gritos de la oposición que al unísono indicaban “no hay quórum, no hay quórum”.
Se declaró un receso y la Mesa Directiva salió del pleno entre gritos de “fuera, fuera, fuera” Créditos: Especial
Ante el ruido, la Mesa Directiva se movió a los escaños donde se agrupa Morena y a las 17:14 horas reanudó la sesión con 65 senadores presentes.
La oposición subió el volumen a las protestas, mientras el presidente del Senado informó a la asamblea que” debido a que no se cuenta con las condiciones para seguir trabajando en esta sesión, trasladaremos los trabajos de la sesión ordinaria a otro espacio físico”.
Modificación del sitio
La Mesa Directiva acordó modificar el sitio para continuar con el despacho de los asuntos del orden del día. El morenista indicó que el acuerdo de esta determinación, así como el sitio en que se realizará los trabajos se publicarán en la Gaceta del Senado.
En tanto eso sucede, se declaró un receso y la Mesa Directiva salió del pleno entre gritos de “fuera, fuera, fuera”
Ante el todo el ruido y mientras dejaba el recinto legislativo, Armenta provocó a la oposición levantando las dos manos con el símbolo de la “V” de la victoria.
En ese sentido, se declaró el receso para detener el reloj legislativo y que los plazos no corran en el Senado de la República.
La tribuna del Pleno del Senado se mantiene tomada por el bloque opositor conformado por PAN, PRI, PRD, MC y Grupo Plural.
Minutos después, en conferencia de prensa, el senador de Grupo Plural, Gustavo Madero, sostuvo que el bloque de contención hizo una gran hazaña y resistió en la toma de la tribuna.