*Denunció que esa instancia judicial obligó a su gobierno a pagar deudas a empresas vinculadas a Jorge Castillo
El Gobernador Salomón Jara acusó a Magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo, de “no ayudar a resolver los problemas de corrupción”.
Consideró que estos representantes del Tribunal, “parece que están al servicio de empresas constructoras vinculadas a Jorge Castillo y fast-track, hacen que el gobierno esté obligado a pagar deudas del gobierno de Gabino Cué”.
Señaló que su administración no está de acuerdo “en que sirva a poderosos o al servicio de la corrupción y estamos porque ese modelo no debe continuar”.
Sostuvo que actualmente ya se acabaron los moches, las comisiones, las actos de corrupción, “a eso se dedicaba Jorge Castillo en el gobierno de Gabino Cué, era el monaguillo que pasaba con la charola a todas las secretarias, era el ejecutor económico, muchos le reclamaron -al ex gobernador-”.
Señaló que dentro de esos tribunales, hay “activistas del PRI, a quienes dejaron para que estuvieran ahí acompañando y esperando a que resolvieran expedientes a favor de ex funcionarios, brindando protección”.
En ese sentido, el consejero jurídico, Geovanni Vásquez Sagrego, señaló que revisan la ruta jurídica que aplicarán para esos litigios sean revisados, pero sobre todo “evaluamos hacer cambios fuertes en este tribunal que permita democratizarlo”.
Explicó que los expedientes dormían el sueño de los justos, y “casualmente en la víspera de entrar este nuevo régimen, se agilizan, se cierran instrucciones se desahogan pruebas y se emiten resoluciones para pagos forzosos millonarios, relacionadas a empresas vinculadas a este personaje dell gobierno de Gabino Cuenta que quieren colapsar al erario público estatal.