El gobierno de Estados Unidos dio a conocer, este lunes, que le pondrá fin al requisito de la vacuna contra covid-19 para viajeros y funcionarios de su gobierno. “Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19”, anunció la Casa Blanca en un comunicado emitido en redes sociales.
“Además, el HHS y el DHS anunciaron hoy que comenzarán el proceso para terminar con los requisitos de vacunación para los educadores de Head Start, los centros de atención médica certificados por CMS y ciertos no ciudadanos en la frontera terrestre. En los próximos días, más detalles relacionados con el final de estos requisitos serán proporcionados”, agregó la Casa Blanca en el documento.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
La medida entrará en vigor el próximo 11 de mayo. Foto: especial
Cabe mencionar que, el pasado 11 de abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio por terminada la emergencia por covid-19, esto luego de que el mandatario firmó una resolución legislativa bipartidista para poner fin a la medidas que iniciaron hace tres años, mismas que permitían al gobierno dar respaldo a los sistemas económicos, de salud y bienestar.
De esta manera, en abril, la Casa Blanca reveló el Plan Nacional de Preparación para el covid-19 el cual fue descrito como una “hoja de ruta” para seguir la lucha contra la enfermedad. “Este plan establece la hoja de ruta que nos ayudará a luchar contra el covid-19 en el futuro, a medida que vamos volviendo a nuestras rutinas normales”.
“Miramos hacia un futuro en el que los estadunidenses ya no teman a los confinamientos, a los cierres y que sus hijos no vayan a la escuela. Es un futuro en el que el país confía en las medidas de protección que hemos construido e invierte en la próxima generación de herramientas para adelantarse a este virus”, explicó en un documento la Casa Blanca.
El 11 de abril Estados Unidos dio por terminada la emergencia por covid-19. Foto: especial
El plan tiene cuatro objetivos:
Protegerse contra el covid-19 y prevenir la enfermedad
Protegerse ante nuevas variantes
Prevenir cierres de la economía y las escuelas
Continuar liderando los esfuerzos para vacunar al mundo y salvar vidas
Muertes por COVID-19 redujeron en un 95%
En Estados Unidos, más de un millón de personas perdieron al vida a causa del covid- 19. No obstante, la Casa Blanca ha aseverado que en la pandemia prácticamente se detuvo en la actualidad, por lo que es posible levantar las restricciones que estaban vigentes cuando el virus era una amenaza letal para todo el mundo. “Desde enero de 2021, las muertes por covid-19 han caído en un 95% y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91%. Globalmente, las muertes por covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, explicó el gobierno de Biden en un comunicado.
Fuente: El Heraldo de México