Autoridades del estado de Texas detuvieron a Divimara Lamar, de 53 años, esposa de Francisco Oropesa, sospechoso de matar a balazos a cinco personas de nacionalidad hondureña.
La mujer se encuentra detenida por su conexión con el multihomicidio que ocurrió la noche del viernes, en la ciudad de Cleveland, donde el agresor mató a sus vecinos porque le reclamaron por el ruido que hacía con un fusil en su jardín.
De acuerdo con la oficina del alguacil en el condado de San Jacinto no es la única implicada en el caso, ya que la investigación se mantiene en curso.
Oropesa, de origen mexicano, fue arrestado el martes después de una búsqueda de cuatro días, cuando recibieron una llamada sobre el paradero del sospechoso, quien se encontraba escondido debajo de un montón de ropa en un clóset.
Las víctimas, que tenían entre ocho y 40 años, estaban esparcidas desde la puerta de entrada a través de la casa hasta un dormitorio interior, donde dos de ellas -ambas mujeres- fueron encontradas encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre.
Con información de AP y AFP| DE