CIUDAD VICTORIA, Tam., (apro).- Luego de las recientes balaceras que se escenificaron en municipios del norte del estado, fueron detenidas 12 personas en San Fernando, dio a conocer la Fiscalía General de Tamaulipas.
La Policía Investigadora arrestó a estas personas, entre las que había un menor de edad, en inmediaciones del Ejido Carboneras y Laguna Madre, de aquella localidad, luego de los reportes en los que se denunció que civiles armados se desplazaban por la zona.
A estas personas se les aseguraron dos armas largas, un vehículo, equipos de radiocomunicación, droga y artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
En la Carretera Federal 20, a la altura de Carboneras, fueron detenidos Esteban Z., Sergio G., Julio César C., Ángel M., Marco Antonio L., Edgar Yahir H., Valentín C., David G., Domingo R., y un menor de edad, de nombre reservado.
En la misma vía, pero a un costado de la Laguna Madre, fueron detenidos Jorge O., y Vicente G.
Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y Estatal donde les será resuelta su situación jurídica.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de colaboración y coordinación con las diversas corporaciones para investigar en el ámbito de sus competencias y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la integridad, libertad, patrimonio y seguridad de las familias tamaulipecas”, concluye el comunicado emitido por la Fiscalía General tamaulipeca.
Estas detenciones ocurren luego de varios días de balaceras y bloqueos en Matamoros, Reynosa y San Fernando, a causa de disputas de diversos grupos relacionados con el Cártel del Golfo.
Fuente: Proceso