*Aún no se restablecer las clases en perjuicio del estudiantado en la zona, por inseguridad
El gobierno del Estado reconoció que no se ha logrado dar respuesta integral a las peticiones que demandan las y los integrantes del magisterio oaxaqueño para restablecer las condiciones de seguridad necesarias para el regreso a clases en Santiago Amoltepec.
En conferencia de los integrantes del gabinete de seguridad, se confirmó por parte del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ivan García Álvarez que por el momento el personal a su cargo realiza patrullajes aleatorios.
Explicó que el magisterio demando la instalación de una base mixta de seguridad, donde participen elementos de la Guardia Nacional, sin embargo aun no se cuenta con el área para su instalación.
Dijo que después de platicar con las autoridades municipales se informó la posibilidad de una zona donde se pueda resguardar el personal de seguridad, pero “nos dijo que tenía ciertos problemas para lograr esta estancia”, por lo que solo se realizan patrullajes aleatorios.
Cabe mencionar que apenas ayer la dirigencia del magisterio oaxaqueño reiteró su demanda de seguridad luego de que integrantes de ese gremio han sido agredidos lo que motivó a la suspensión de clases hasta que no existan condiciones para su retorno y de los menores.