MÉXICO.- En la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, elementos de la Fiscalía local detuvieron a dos personas y decomisaron un inmueble donde se presume se fabricaban bebidas gaseosas falsas de Coca-Cola, las cuales eran envasadas en botellas de vidrio y plástico con el logotipo de la marca.
El lugar también fungía como bodega para almacenar el producto. Al realizar una orden de cateo, la policía de investigación aseguró alrededor de 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros llenas de un supuesto refresco de cola, y aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros listos para ser rellenados, así como cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio.
Se descubrió que el lugar no cumplía con las normas de higiene para la fabricación de bebidas, ya que algunos envases eran llenados con agua de la llave y, en el exterior, incluso había una silla de plástico para el trabajador encargado de dicha tarea.
Las corcholatas y taparroscas estaban almacenadas en un contenedor al aire libre junto con restos de comida y bebidas, mientras que las cajas vacías eran almacenadas en un patio al aire libre, expuestas a las condiciones climáticas.
Además, la Fiscalía aseguró tres placas vehiculares con reporte de robo vigente, un GPS, un automóvil tipo sedán, una motocicleta y una camioneta tipo repartidor para distribuir el producto. Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes y serán presentadas ante un juez de control.
Fuente: Tabasco Hoy