Aurelio Terán Alvarado, regidor por Morena del municipio de Coyuca de Benítez, fue asesinado a disparos frente a un negocio en San Isidro, zona poniente del puerto de Acapulco.
Los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 horas del sábado, cuando sujetos armados atacaron a tiros al edil de 63 años cuando se encontraba en su vehículo.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la colonia El Pedregoso, ubicada en los límites de Acapulco y Coyuca de Benítez, sobre la carretera que dirige a Zihuatanejo.
Terán Alvarado era presidente de la Comisión de Obras Públicas del municipio de Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero.
Al lugar de los hechos acudieron integrantes del Ejército mexicano, Guardia Nacional, elementos de la Policía estatal y personal forense que confirmó el deceso del político.
Asesinan a balazos en #Acapulco a regidor de #CoyucaDeBenitez del gobierno del morenista de Osiel Pacheco Salas
El edil de #Morena Aurelio Terán Alvarado, fue asesinado a balazos este sábado en el poblado de El Pedregoso en #Acapulco. pic.twitter.com/PdbPsXNuit
— ConVozCiudadana (@ConVozCiudadana) May 7, 2023
Ossiel Pacheco Salas, presidente municipal de Coyuca de Benítez, lamentó a través de redes sociales el fallecimiento de su colaborador en el gobierno local.
“Quiero expresar con profunda tristeza, el sensible fallecimiento de mi gran amigo, C. Aurelio Terán Alvarado; quien fuera un luchador social incansable, integro, siempre al pendiente de las necesidades del pueblo, y regidor durante la administración municipal que encabezamos. Hasta siempre querido amigo, descansa en paz”, compartió el edil.
La violencia en contra de funcionarios no es algo nuevo para la entidad, ya que el pasado 27 de abril once mandatarios locales enviaron una carta a la titular del Ejecutivo en Guerrero, Evelyn Salgado, para solicitar protección por amenazas y agresiones por parte del crimen organizado.
El pasado 16 de enero el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, David Borja Padilla, renunció a su cargo luego de que en diciembre de 2022 fuera baleado por un grupo armado cuando transitaba por la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
Fuente: Vanguardia