Con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, el cadáver de una mujer fue localizado la mañana de este martes en la población de Santa Rosa de Lima, perteneciente a Ocotlán de Morelos, al sur de los Valles Centrales de esta entidad.
La hoy extinta fue identificada de manera preliminar como Janet, una mujer de 36 años de edad que dejó en la orfandad a dos menores de edad.
El de Janet es el caso número 54 de asesinatos de mujeres en lo que va de la actual administración estatal, según cifras de organizaciones no gubernamentales.
Al momento del hallazgo, la víctima vestía una playera de color morado con franjas azules, pants azul con franjas blancas a los costados y tenis de color azul con la leyenda 280.
También, de acuerdo con los primeros reportes, presentaba múltiples heridas producidas con arma punzocortante y disparos de arma de fuego.
Entre el miércoles y el jueves pasado, otras dos mujeres fueron asesinadas en hechos suscitados en la región de la Costa y Sierra Sur.
Las víctimas respondieron a los nombres de Hortensia Felipe Santiago, regidora suplente de Educación de San Agustín Loxicha, hallada muerta la mañana del miércoles, y Emma S, de 28 años de edad, quien fue ultimada por su expareja sentimental en Santa María Colotepec la noche del jueves pasado.
54 asesinatos de mujeres en Oaxaca
De acuerdo con el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GesMujer), con aquellos tres últimos casos el número de asesinatos de mujeres en la entidad llegó a 54, únicamente en lo que va de la administración del gobernador Salomón Jara.