Un grupo de comerciantes ambulantes triquis encabezados por Lorena Merino iniciaron un bloqueo simbólico en el acceso al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, en demanda de 20 permisos para comerciar en calles de la capital.
La comerciante, señaló que los espacios que le ofrecieron en el ayuntamiento no funcionan, “nos engañaron porque nos enviaron a un lugar ubicado en Armenta y López y no hay gente, nos habían tratado de convencer que fuéramos a ese lugar porque iban a llegar los turistas, pero esto no ha sucedido”.
#Protesta || Comerciantes ambulantes encabezadas por Lorena Merino realizan un bloqueo simbólico en los accesos principales al Palacio del @MunicipioOaxaca, para exigir 20 puestos fijos. Vía @MarioRomero80 pic.twitter.com/RGMzwynZzt
— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) May 11, 2023
Por ello, dijo que se niegan a instalarse en esa zona, y por el contrario piden ser reubicadas en Avenida Independencia en el Centro Histórico o bien en las calles cercanas a Santo Domingo.
Agregó que continuarán sus movilizaciones hasta que sus demandas sean atendidas y obtengan los permisos correspondientes.